El pueblo de Calp (Calpe en español)

Antiguo pueblo de pescadores situado en la costa este de España, entre Valencia y Alicante, en la Costa Blanca.

 

Playas

Además de sus dos principales playas de arena, Platja Arenal Bol y Platja La Fossa, también encontrará un enjambre de hermosas bahías. En la playa se han habilitado parques infantiles especialmente para los niños. Además, las islas de baño instaladas en el mar harán las delicias de grandes y pequeños.

 

Salinas

La región también es conocida por su clima rico en yodo y minerales. Los lagos salados han desarrollado, a lo largo de los siglos, una fauna y una flora particular que se ha adaptado al alto contenido de sal de estos lagos. Hoy en día, estos lagos son principalmente una atracción, debido a la gran cantidad de flamingos que viven allí. La carretera principal a Calpe pasa directamente al lado de las Salinas. Varias urbanizaciones se encuentran al otro lado del lago.

 

Los baños de la reina

Los Baños de la Reina también se llaman Baños de la Reina. Según la leyenda, estos baños fueron construidos para una reina. Sin embargo, parece que en realidad se trataba de una piscifactoría anexa al mar, en seis compartimentos diferentes se criaban diferentes tipos de peces, con el fin de alimentar a la población. Los Baños de la Reina se construyeron entre los siglos V y VI.

 

 

 

 


La vieja ciudad

Calpe tiene un hermoso casco antiguo, un verdadero placer para la vista con sus acogedores cafés, restaurantes y bares típicamente españoles e internacionales. Aquí también se encuentra el Museo de Artesanía. Y si los restaurantes y discotecas de Calpe no son suficientes para satisfacer sus antojos de vida nocturna, siempre puedes recorrer los 20 km que le separan de la ciudad de Benidorm que harán las delicias de los noctámbulos más exigentes.

  

Paseo marítimo en el puerto

La ciudad de alrededor de 18.000 habitantes también es conocida por su tradición marítima. En La Lonja (subasta de pescado), tendrás los pescados y mariscos de la pesca del día y los degustarás directamente en uno de los restaurantes especializados en mariscos.

 

Interior

Los amantes de la soledad se refugiarán en el romántico interior, donde los senderistas y amantes de la naturaleza estarán encantados. Para los amantes de las aves, la reserva natural al pie del Peñón y las Salinas circundantes a menudo ocupados por flamencos y otras especies de aves que será un verdadero paraíso óptico.

 

Benidorm

Un gran parque acuático de atracciones (Aqualandia) le espera al pie de la montaña. Encontrarás toboganes de agua, piscina de olas, Cataratas del Niágara, cuevas sumergidas, tobogán Kamikaze extremo, espectáculo de delfines, etc. También encontrará en Benidorm otro parque temático que debería alcanzar el tamaño de Disneyland Paris. Allí encontrará el "Magnus Colossus", la montaña rusa más larga de Europa 


 

Deporte

El Club Náutico de Calpe está ubicado en el puerto pesquero, ya utilizado en su momento por los romanos y los fenicios. Aquí todo es posible. Buceo, windsurf, esquí acuático, natación, todo se puede aprender. Las numerosas escuelas de vela ofrecen clases de vela para todos los niveles. Las escarpadas montañas cercanas a la región proporcionarán emoción a los escaladores. El acantilado de Ifach, símbolo de Calpe, y Toix son maravillosos destinos de escalada. Cerca de Oltà, puedes aventurarte en las sinuosas cuevas.

  

Cultura

La Casa de la Cultura (Casa de Cultura, Avda. Masnou, 1; Tel. +34 96 583 9123) ofrece durante todo el año exposiciones, proyecciones, conciertos, cursos, cine y teatro. El edificio ya vale la pena por si mismo: construido en estilo romano, la fachada ha sido pintada con combinaciones de colores y efectos llamativos. La Casa de la Cultura fue inaugurada en mayo de 1999, en honor al historiador Jaime Pastor i Fluixa, originario de Calpe. Es un edificio de varias plantas en una parcela de 9.200 m2. Entre sus áreas de visita obligada, encontramos el Auditorio, el Salón Azul, la biblioteca pública municipal, salas de exposiciones, salas de ensayo y una sala de informática.

 

Museo de fiestas

Museo del Festival en la Calle José Antonio. Se exhiben trajes de diferentes fiestas de la región de Calpe y figurillas falleras que escaparon de los incendios. Horario todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21 h.

 

 

 

 

 


 

Museo del Coleccionismo / Museo de colecciones

El museo está ubicado en la antigua torre de vigilancia (Torreó de la Peça) en el casco antiguo. Se le ofrecerán diferentes exposiciones de colecciones privadas. Horario: todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21 h.

 

Museo de arqueologia

Perteneciente al Museo Histórico de Calpe y beneficiándose de dos plantas expositivas en las que se pueden admirar hallazgos arqueológicos desde el siglo III hasta la actualidad. En las ventanas, podrá ver varios objetos y cerámicas descubiertas durante las últimas excavaciones de la región.

  

Casa de la Senyoreta

El museo, inaugurado en abril de 2010, es un edificio emblemático de la ciudad y debe su nombre a su propietaria, la señora Amparo Llorca Marinez, gran aficionada a las obras burguesas-religiosas. Se puede admirar una magnífica colección de paneles litúrgicos.